La Organización de Meteorología Mundial (OMM) ha comunicado en Bruselas, apenas una semana antes de que comience la conferencia internacinal del Cambio Climático en Durban (Sudafrica), que en el año 2010 batimos nuestro record en lo que se refiere a la emisión de gas nocivos para la atmósfera.
Los datos son preocupantes ya que nos permiten interpretar como sólo en una década (entre los años 1990 y 2010) la emisión de gas a la atmósfera de efecto invernadero se ha incrementado en un 29%. De ellos, el dióxido de carbono es el responsable directo del 80% de este incremento.
Se trata del gas más presente y más dañino para la atmósfera que se produce por la actividad humana vinculada a la producción industrial y a los gases emitidos por los vehículos. Esta situación tiene un efecto directo en el fenómeno que denominamos "calentamiento climático"ya que contribuye en un 64% en el aumento de las variaciones climáticas que se producen en el planeta.
No obstante, en Estados Unidos se está experimentando con métodos que pueden frenar esta emisión de carbono y que pasa por la aplicación de técnicas de captura de este gas aplicadas a fábricas, plantas de energía... que podría llegar a impedir la emisión de hasta el 90% del dióxido de carbono que producimos.
Ver más información en http://www.ara.cat
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada