La nueva botella de este refresco está realizada, entre otros componentes, por materiales de origen vegetal. En España se comercializará este año en envases de 500 ml.
En concreto, la nueva botella --que es 100% reciclable-- estará disponible este año en España en envases de 500 mililitros de Coca-Cola regular ya que se dirige "hacia el público joven, el que está más concienciado con el medio ambiente", según ha destacado el director de Relaciones Institucionales Coca-Cola España, Juan José Litrán.
Los materiales de origen vegetal utilizados actualmente para elaborar de estas botellas proceden de Brasil. Se trata de etanol de la caña de azúcar, que hasta ahora es el único biocombustible de primera generación reconocido a nivel mundial por sus propiedades ambientales.
Las botellas 'PlantBottle' se pueden identificar gracias a una etiqueta creada para ellas con un logo característico y fácilmente visible para los consumidores.
Tenemos que destacar que ya se han producido más de 2,5 billones de botellas en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, México o Francia en 2010, eliminando el equivalente a 30.000 toneladas de dióxido de carbono.
Noticia extraída de http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje
m – ep
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada